 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Un muerto y un herido en un ajuste entre pibes Un muchacho herido y otro gravemente herido fue el saldo de una pelea entre jóvenes que se produjo la tarde de ayer en la zona sur. Cuando los primeros móviles policiales llegaron al lugar para investigar las causas del hecho, fueron apedreados por vecinos del lugar que impidieron el trabajo de los uniformados y de los paramédicos que auxiliaban a las víctimas.
Todo se desencadenó poco después de las 18 en Conscripto Bernardi al 6400, jurisdicción de la subcomisaría 20ª. Según fuentes policiales la gresca empezó cuando Julio Aguirre, de 20 años, mantuvo una pelea con un muchacho de 17 apodado Maradei, por cuestiones que hasta anoche no estaban demasiado claras.
En esa lucha Aguirre apuñaló al menor en el hemitórax izquierdo por lo que fue derivado al Heca, donde la tarde de ayer lo operaron y al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado.
Tras ello, Aguirre empezó a correr y tres amigos del joven atacado salieron tras el a los gritos de "ese apuñaló al pibe", lo que alteró la calma de los vecinos. Cuando Aguirre quiso refugiarse en un comercio de la cuadra, uno de sus perseguidores le tiró un par de balazos y el joven cayó a la vereda malherido. Cuando la policía arribó a la zona, Aguirre yacía muerto en un charco de sangre y con dos disparos en su cuerpo. Mientras que sus homicidas se habían perdido por los pasillos de una villa. enviar nota por e-mail | | |