Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

SAN MARTIN Y AMEGHINO
Buscan testigos de grave accidente
La madrugada del viernes una joven fue atropellada por una cupé gris cuyo conductor huyó. Ella está muy grave

Carina Gastal tiene 26 años y está internada en gravísimo estado desde la madrugada del viernes. Aquella noche, esta joven estudiante entrerriana fue atropellada por un auto en la zona sur de la ciudad y el conductor huyó del lugar sin prestarle asistencia. Desde entonces, su familia busca infructuosamente testigos que permitan localizar al protagonista del accidente. Sus primos, Facundo y Stella, aseguran que "hubo gente que vio lo que pasó pero todavía no fue a la comisaría para dar cuenta de eso".

Carina nació en Villa Elisa (Entre Ríos), cursa tercer año de psicología y trabaja como administrativa en la tienda de ropa C&A. Según el relato de sus primos, eran cerca de las 2 del viernes pasado cuando la chica volvió a su vivienda de Sarmiento al 4300 con Natalia, una amiga que en principio se iba a quedar a dormir, pero luego decidió volver a su hogar en el cordón industrial. Carina entonces la acompañó a tomar el colectivo en la esquina de San Martín y Ameghino y cuando su amiga se fue, ella volvió hacia su casa.

La joven había cruzado el carril sur-norte de la avenida y estaba parada en el cantero central cuando Natalia se bajó del colectivo, aparentemente porque se había equivocado de línea. Y entonces vio lo que sucedió con su amiga. "Carina dio dos pasos -relató Stella- y un auto que dicen que iba por lo menos a 100 kilómetros por hora la atropelló. Según nos contaron, ella rodó por el capó, el parabrisas y el techo y cayó a por lo menos 30 metros del lugar donde la atropellaron".

Stella enumeró las consecuencias de los golpes recibidos por su prima, internada en terapia intensiva del Sanatorio Parque: "Tiene fracturas en ambas rodillas, en la tibia, dos en la pelvis y uno de los codos destrozados. Pero aún no se la puede operar ni enyesar porque tiene algunos coágulos en el cerebro y dicen que hay que esperar su evolución. Además, tuvo un problema por el cual hubo que hacerle dos transfusiones y por eso no descartan que tenga alguna herida interna".

Facundo y Stella viven en Buenos Aires y vinieron a Rosario el sábado, al igual que el resto de la familia de la muchacha entrerriana, al enterarse del accidente. A través Natalia y algunos testigos pudieron reconstruir lo que pasó, pero requieren que los testimonios lleguen a la comisaría 15ª, casualmente ubicada frente a la casa de la joven.

"Se habla de una cupé gris, una Toyota Célica o Datsun, muy bien arreglada y cuidada, un auto bien pistero", describió Facundo. "Unos chicos que iban en un Fiat 147 -agregó- vieron lo que pasó. En ese momento le dijeron a Natalia que esa cupé los había pasado unas cuadras antes a gran velocidad. Calcularon que por lo menos a 100 por hora".

"También puede haber gente que haya visto todo lo que pasó desde el colectivo -acotó Stella- y sería muy bueno que aparecieran testigos. El tipo que atropelló a Carina y la abandonó es un animal, pero cualquiera puede tener un accidente. Aunque sea que el seguro pueda hacerse cargo de lo que hizo. Y si se asustó por lo que hizo, que recapacite y piense que algo como ésto le podría pasar a él".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carina Gastal lucha por su vida.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados