 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Newell's: todo indica que Ortega irá desde el arranque Luis Castro / La Capital La decisión de Américo Gallego de dejar afuera de los once ante Arsenal a Ariel Ortega abrió los ojos de todos. Nadie presumía que se tomara tamaña determinación, pero al DT no le tembló la mano y dejó sentado que nadie tiene el puesto asegurado. Y ahora, en la previa al choque que se jugará pasado mañana con Racing en el Coloso, la pregunta que deambuló por Bella Vista en la tarde noche de ayer estuvo orientada en si esta vez estará desde el inicio en lugar de Scocco. La respuesta -hoy por hoy y teniendo en cuenta lo dicho por algunas fuentes leprosas- es afirmativa, aunque después de la experiencia del sábado se debe esperar la confirmación oficial.
En la vuelta al trabajo toda la atención estaba centrada en los movimientos del Burrito y en la mirada del Tolo, que siguió atentamente el segundo entrenamiento leproso de cara al compromiso ante el conjunto de Ubaldo Matildo Fillol. Pero no hubo demasiados acercamientos delante de las miradas inquietas de los periodistas. Tampoco ninguno de los dos aceptó hablar para aclarar el fastidio que generó en el jujeño la decisión del entrenador leproso.
A Ortega, sostienen algunos, lo habría molestado el hecho de haberse enterado a último momento. Aunque por otro lado se sostiene que Gallego había dado claros mensajes en los días previos. Cuando no le dio la pechera de los titulares en los trabajos con pelota parada y después el viernes, al confiar que no sabía si lo iba a hacer desde el arranque.
"El técnico dio el equipo en la charla táctica. Ahí me enteré de que no jugaba. Yo pensaba que iba a estar", contó Iván Borghello, quien además confió que "fue una sorpresa para nosotros. Uno tiene la expectativa de jugar y no me importa quién esté. Se respetan los nombres y por ahí se hace difícil elegir por el peso que tiene un apellido. Haber jugado y que el técnico haya dudado para mí es muy lindo".
"En mi caso estaba concientizado que yo iba a jugar", confió el delantero de Paraná, que seguramente permanecerá en la formación y acompañará en la ofensiva a Ortega.
Todo parece indicar que la medida ejemplificadora ya se dio y ahora sí Gallego tomará la determinación de sacar a uno de los pibes para cederle el lugar al Burrito. Nadie, o casi nadie, supone que estará ausente en el próximo compromiso. Con todo lo hecho por Newell's para que llegara al Parque y pudiera convertirse en jugador rojinegro (el transfer llegó a la AFA hace unos días) parecería que no se puede dar el lujo de dejar afuera otra vez a la máxima estrella del equipo. Y más aún jugando en el Coloso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Burrito sería titular frente a Racing. | | |