 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Normalizaron las clases en la escuela de la masacre de Carmen de Patagones Carmen de Patagones.- El dictado de clases quedó hoy completamente normalizado en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones, donde el pasado 28 de septiembre un chico de 15 años mató a balazos a tres compañeros y causó heridas a otros cinco.
El aula en la que ocurrió la matanza no fue utilizada para estudiar por los alumnos de primero B del ciclo polimodal.
Esa habitación -cuyas paredes están plagadas de grafitis que hacen alusión a la tragedia- sólo estuvo poblada en uno de los recreos, cuando los chicos, entre ellos Nicolás Leonardi, uno de los heridos de bala, mantuvieron una reunión a puertas cerradas.
"La asistencia a clases fue normal, con el porcentaje de ausencias habituales, todo el establecimiento tiende a regularizar el funcionamiento, sin olvidar lo que nos pasó pero mirando hacia el futuro", dijo la directora de la escuela, Adriana Goicoechea.
La docente, ante una pregunta sobre las reacciones de los chicos, señaló que "hay que darles tiempo y respetar su forma de elaboración, sus respuestas y expresiones, pues ellos sabrán cuándo y cómo abrirse más al resto de la escuela".
El resto del alumnado de Islas Malvinas, que prácticamente se desenvuelve con toda normalidad en su rutina escolar, repitió hoy demostraciones de solidaridad y acompañamiento hacia los compañeros de las víctimas. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |