 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Gobierno porteño deberá indemnizar a familiares de ahogado Buenos Aires.- El gobierno porteño deberá pagar 222.700 pesos más intereses a los familiares de un joven que murió ahogado en 1998, al ser "chupado" por una boca de tormenta en el cruce de Libertador y Austria, en la ciudad de Buenos Aires.
La Cámara Civil dispuso que el gobierno porteño pague esa suma a los familiares de César Di Spalatro, de 18 años, que en la madrugada del 13 de diciembre de 1998, fue succionado por una boca de tormenta, que no tenía la tapa correspondiente, durante una intensa lluvia, que derivó en inundación.
El joven, que circulaba a bordo de un Ford Sierra junto a un grupo de amigos, a las 5.30 de la mañana, se bajó del auto que había sufrido un desperfecto, debido al intenso temporal, en el que cayeron 77,6 milímetros de agua, en ocho horas.
Cuando se bajaron del auto, el agua comenzó a arrastrarlos hacia una boca de tormenta que no tenía su tapa colocada y si bien el amigo logró salvarse tomándose del paragolpes trasero del vehículo, Di Spalatro fue literalmente succionado por el desagüe y el cadáver apareció días después flotando en el Río de la Plata.
Los jueces Juan Carlos Dupuis, Osvaldo Mirás y Mario Calatayud, de la sala E, de la Cámara Civil, consideraron que "pesa sobre el gobierno de la Ciudad el deber de controlar que la vía pública permanezca en condiciones tales que las personas puedan transitar sin peligro, pues el Estado no puede desentenderse de la salud, salubridad y seguridad de sus habitantes". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |