 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Confirman que se suicidó el acusado por el caso Fernanda Pericias médicas y técnicas ordenadas por el juez de instrucción Ricardo González confirmaron que Miguel Lencina, el principal sospechoso por el secuestro de Fernanda Aguirre, se suicidó en la celda donde se encontraba detenido a la espera de ser citado a declarar.
De acuerdo al estudio médico-forense que recibió el juez se detectó la presencia de semen en las muestras extraídas del cuerpo de Lencina, "lo que es indicativo de una presión en el bulbo raquídeo, lo que implica que el ahorcamiento ocurrió en vida".
Las fuentes también señalaron que de este modo el juzgado de Paraná encargado de determinar la forma en que murió Lencina, finalizó con todos los estudios y pericias sobre el occiso.
El magistrado había encargado la realización de numerosas pericias y estudios a Gendarmería Nacional y especialistas en medicina para que despejan todas las dudas sobre la forma en la que el acusado del secuestro de la menor terminó con su vida.
Gendarmería estableció que la frazada que utilizó Lencina tenía 18 centímetros de ancho y que soportaba un peso de 104 kilos, volumen muy superior al que tenía el detenido.
En tanto, efectivos policiales buscaron sin éxito en Catamarca a la joven, desaparecida desde el 25 de julio pasado, luego de que sus padres recibieran una llamada telefónica en la que les aseguraron haberla visto allí con vida. (DyN) enviar nota por e-mail | | |