Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

Silencio de los captores desespera a familiares de Patricia Nine
Redoblan pedidos para que liberen a la mujer secuestrada en Moreno

Patricia Nine cumplía ayer su día 19 de cautiverio mientras sus familiares y vecinos redoblaron su clamor para que la liberen. Los captores continúan en silencio y siguen sin comunicarse con la familia.

Una fuente con acceso a la intimidad de los Nine, dijo que el cuadro íntimo durante la jornada de ayer "fue desesperante. El Día de la Madre significó que las que más sufrieron fueron las dos hijas de Patricia, de cinco y nueve años, respectivamente, y la propia madre de Nine", se indicó.

Durante la jornada, parientes y allegados de Nine se concentraron frente a la casa de Patricia en Misiones y Beltrán -Moreno-, para pedir por la liberación de la mujer. Luego, a las 18, se dirigieron a la catedral de Moreno para participar de una misa.

Incluso, en el shopping Nine, perteneciente al padre de la mujer secuestrada, distintos comerciantes colocaron carteles con la siguiente leyenda: "Este local, no hace ofertas por el Día de la Madre: Por favor liberen a Patricia".

Anteayer, unos 1.500 efectivos de la policía bonaerense y de otras fuerzas de seguridad realizaron 21 allanamientos en Luján en búsqueda del posible lugar donde Patricia Nine estuvo secuestrada, pero los operativos no dieron resultado. Además, unos 230 automóviles llegaron en caravana a la basílica de Luján y participaron de una misa para pedir por la liberación de la mujer.

Los secuestradores exigen desde el inicio del caso un rescate de un millón y medio de dólares y, según fuentes vinculadas al caso, no abrieron nunca la puerta a una negociación con la familia de la víctima. Esto hace creer a los pesquisas que se trata de una banda sumamente profesional y con una importante logística.

Desde que se inició el secuestro, la banda se comunicó sólo tres veces con la familia, y uno de esos contactos fue para dar una prueba de vida. Además hubo más de una decena de comunicaciones atribuidas a oportunistas que pretendían mejicanear el rescate.

Patricia Nine fue secuestrada el 28 de septiembre pasado en momentos en que llevaba a sus hijas y a sus dos sobrinos en su Chevrolet Astra color gris al colegio Bartolomé Mitre Day School, en La Reja, partido de Moreno, al oeste del conurbano.

Según las fuentes policiales que investigan el caso de oficio, Patricia fue interceptada por un Renault Laguna con los vidrios polarizados, del que bajaron varios hombres, uno de ellos armado con un FAL y vestido con un polar color rojo que le tapaba la cara. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reclamo por la vida de Patricia en la cancha de River.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados