 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Advierten sobre Circunvalación Los dos accidentes ocurridos anteayer a la madrugada sobre Circunvalación volvieron a poner en cuestionamiento a la señalización instalada en las zonas de reparación de la avenida. Para el titular de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad, Santiago Tazzioli, las obras están “relativamente bien señalizadas”. Pero dijo que “hay mucho vandalismo en ese sector; un día están los carteles, luces y barriles de advertencia y al otro día desaparecen”.
Las obras de reparación en Circunvalación comenzaron en noviembre pasado y se espera que el próximo mes, antes de realizarse el III Congreso Internacional de la Lengua Española, estén en óptimas condiciones los 28 kilómetros totales que tiene la traza.
Mientras tanto, los trabajos generan ciertos inconvenientes en el tránsito. Las víctimas de los accidentes registrados anteayer coincidieron en que “la señalización no estaba clara”, tal como dijo el chofer del micro de larga distancia que volcó luego de intentar esquivar un tacho de advertencia.
Tazzioli consideró que “la señalización de la avenida es buena”, para luego agregar que “la cantidad de elementos de advertencia es la necesaria”. Sin embargo, el funcionario municipal soltó que “en la zona hay muchos robos, por lo que tienen que reponerse las señales en forma frecuente”. Más allá de estos dos hechos puntuales, sostuvo que los conductores “no respetan las velocidades máximas”. enviar nota por e-mail | | |