| domingo, 17 de octubre de 2004 | Loeb y Citroen se consagraron campeones de Rally en Córcega Ajaccio, Francia. - El francés Sebastien Loeb y su marca, Citroen, se proclamaron hoy campeones del mundo de pilotos y constructores de Rally al terminar en segunda posición la prueba disputada en Córcega. Loeb, de 30 años, ganó su primer título de pilotos. Su resultado, unido al tercer puesto del español Carlos Sainz, dio el segundo título consecutivo de marcas a Citroen cuando aún faltan dos pruebas para terminar el Mundial, España y Australia.
El triunfo en Córcega fue para el estonio Markko Martin, con Ford Focus, lo que mitigó la decepción para la marca del óvalo por el abandono del belga Francois Duval, que marchaba en segunda posición con otro Focus.
Loeb, el segundo francés tras Didier Auriol en 1994 en ganar el Mundial, abandonó por unos instantes su habitual frialdad para mostrar su alegría por el triunfo. "Quería ganar este año el título, y que haya ocurrido en Francia es aún mejor", afirmó el campeón, de 30 años.
Con los dos títulos decididos, la emoción para lo que resta de temporada se centrará en la lucha por el subcampeonato de pilotos. El que mejor lo tiene es Solberg, pese a su quinto puesto en Córcega. Con Loeb ya campeón con 108 puntos, el noruego acumula 78. Martin, que sumó su segundo triunfo de la temporada, se situó tercero con 69 puntos, relegando a Sainz a la cuarta posición con 67. El rally de Cataluña se disputa dentro de dos semanas, y la temporada se cerrará en Australia del 12 al 14 de noviembre. (DPA) enviar nota por e-mail | | |