| domingo, 17 de octubre de 2004 | Vélez pudo con Racing y se aferró a la punta Le jugó de contraataque y lo derrotó 2 a 1 en Avellaneda Vélez volvió a dejar en claro que tiene argumentos para pelear el título. En el Cilindro de Avellaneda no se achicó y apostó al triunfo, aunque jugando con la desesperación de Racing y por eso se paró de contra. Y con los tres puntos se aferró a la punta.
Racing fue un poquito más con la pelota en el inicio y en el balance de la etapa inicial, pero fueron los de Liniers quienes consiguieron la apertura del marcador. Fue de penal, quizá dudoso, pero eso no le importó a Valdemarín, quien con un derechazo fuerte venció a Lucchetti.
Los dueños de casa dependieron demasiado de Matute Morales, quien no tuvo interlocutores para poder definir el manejo de la pelota en el arco rival. Igual, la Academia tuvo su oportunidad de empatar a los 11' del complemento, cuando Barrado aprovechó una pelota que cayó sucia tras un borbollón y de cucharita puso el 1 a 1.
Pero la sonrisa se trasladó de caras cinco minutos después, cuando un contraataque velezano terminó en una habilitación de Somoza a Mauro Zárate, quien la agarró como venía, de aire, para poner en ventaja a Vélez.
Parecía que se le simplificaría el partido a los de Fanesi, pero la expulsión de Castromán, a los 71', los complicó porque los dueños de casa decidieron ir con todo en busca de la igualdad.
Con uno menos, Vélez se refugió más atrás y quedó parado para el contraataque. El que casi aprovecha Gracián en una jugada individual sensacional, en la que dejó a tres rivales en el camino, le hizo un caño a Grabinski y definió por arriba haciendo temblar el arco de Lucchetti, que se salvó de milagro.
Racing tuvo el empate en un buen tiro libre de Marinelli, a los 79', pero la pelota no quiso entrar. Y cinco minutos después Romero vio la roja y quedaron diez contra diez.
Los últimos minutos se vivieron con todo pero no hubo cambios en la chapa del resultado. Y así Vélez desató el loco festejo por el triunfo y la punta en la que se aferra, tirándole toda la responsabilidad a River y Boca para ganar hoy. ¿Racing y Fillol? Una relación que se sigue cortando. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lucas Valdemarín marcó el primero, de penal, y lo gritó con el alma. | | |