| domingo, 17 de octubre de 2004 | Instituto empató y cortó la mala racha Venía de 7 caídas seguidas. Debutó Garisto Instituto, con el debut del uruguayo Luis Garisto como entrenador, cortó anoche una racha de 7 derrotas consecutivas al igualar 2 a 2 con Lanús, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del Apertura.
Instituto arrancó dominando el juego, pero fue Lanús el que creó la primera jugada de riesgo tras un error de la defensa, que el arquero Mauricio Caranta solucionó antes de que Graf empujara al gol una pelota que había bajado Obolo de cabeza.
En la respuesta, a los 12', Peralta exigió a Bossio y, cuatro minutos después, Miliki Jiménez marcó su primer gol con la camiseta de Instituto en este torneo con un cabezazo de pique al piso.
Los dirigidos por Ramacciotti replicaron con un tiro de Rodrigo Díaz que reventó el travesaño y avisaba lo que se venía, mientras que el local se defendía con uñas y dientes.
Sin embargo, la resistencia local se vio superada sobre el final de la primera parte. A los 35', Obolo, de cabeza, y tras centro de Maxi Velázquez, puso el 1-1. Y a los 38', Graf, con un disparo cruzado de derecha dio vuelta el marcador.
En la segunda parte, Instituto salió más enchufado que Lanús y, a los 2', convirtió en la primera jugada de peligro, en la cual Raymonda, anticipando en el primer palo a toda la defensa, tras un centro desde la derecha de Enrique Colliard, anotó el 2-2.
Dos minutos después, Jiménez pudo adelantar a los cordobeses con una media vuelta que tapó el arquero Carlos Bossio exigiéndose. Luego, fue todo de Lanús, que creó las situaciones más claras de marcar pero falló al dar la puntada final. enviar nota por e-mail | | |