Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

San Lorenzo se quedó sin ilusiones
Perdió 1 a 0 con Argentinos y ya no puede pelear por el campeonato. Oberman, el gol del Bicho

San Lorenzo de Almagro perdió anoche con Argentinos Juniors por 1-0, en el estadio Diego Maradona, de La Paternal, y convirtió en una quimera la posibilidad de pelear por el título del torneo Apertura de fútbol cuando recién promedia la décima fecha.

El conjunto de Héctor Veira, sin objetivos deportivos en lo que resta del año, cumplió una actuación decepcionante y cayó con un gol del delantero Gustavo Oberman, a los 29 minutos del primer tiempo, ante el mismo equipo que 23 años atrás lo condenó al descenso.

Sobre el final del partido, sufrió la expulsión de Pablo Michelini, capitán y líder espiritual de un equipo que no gana de visitante desde el regreso del Bambino.

Argentinos, inobjetable ganador, festejó un triunfo en La Paternal por primera vez desde que regresó al fútbol grande a principios de temporada y continúa invicto desde que Osvaldo Sosa -no dirigió por un problema de salud- asumió la conducción técnica hace tres fechas.

El local justificó el resultado con solidez defensiva, buen trato de pelota en el mediocampo, dinámica en la figura de Gastón Machín, calidad en los pies de Leonardo Pisculichi y oportunismo en el juvenil Oberman.

La poca gravitación de Romagnoli fue determinante para que San Lorenzo fuera gobernado por la desprolijidad.

Argentinos se puso en ventaja con una buena acción colectiva que inició Pisculichi por la derecha y cerró Oberman por el costado opuesto, después de un intento fallido de remate por parte de Piriz Alvez.

En el segundo tiempo, Argentinos volvió a desperdiciar varias ocasiones de gol que hacían peligrar su victoria por la diferencia escasa.

Sin embargo, San Lorenzo sólo pudo acercarse con remates de media distancia, siempre bien conjurados por Marcos Gutiérrez.

Ni siquiera el haber sumado dos delanteros (Olivera y Luna) y jugado con tres defensores durante la última media hora pudo cambiar la fisonomía sanlorencista.

En suma, la visita se retiró envuelta en la impotencia de saber que el Apertura concluyó nueve fechas antes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Machín y Barrientos luchan por la pelota. El Bicho se quedó con tres puntos clave.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados