| domingo, 17 de octubre de 2004 | Torneo del Interior Rugby: Jockey, con un gran rendimiento colectivo Tomás Bondino / La Capital Todas las piezas del equipo funcionaron y se complementaron casi a la perfección. Ese fue el principal motivo por el cual Jockey, en condición de local, pudo cosechar una importante y merecida victoria ante La Tablada por un amplio 45 a 10 (5-0), en el marco de la segunda fecha de la fase del torneo del Interior.
La amplia diferencia se manifestó, principalmente, por lo realizado en el complemente, ya que al término de la primera mitad el resultado era de 17 a 10 a favor del local.
En el arranque del partido el verdiblanco no la tuvo para nada fácil. La Tablada se adueñó de la pelota y la guardó en el pack de forwards, avanzando siempre distancias considerables. Con esto hizo lo que mejor sabe hacer y lo que más le convenía. Logró lo que a priori tenía como objetivo: evitar que Jockey maneje la pelota.
Todo lo que había realizado el equipo cordobés durante la mitad del período hubiese justificado que se ponga adelante en el tanteador. ¿Por qué no lo logró? Debido a que la defensa local tuvo una gran actuación, siempre mantuvo el orden.
Hasta ese momento el trámite había tenido lugar en el terreno de Jockey. Pero con el correr de los minutos las cosas empezaron a cambiar. De la mano de los jugadores más experimentados, que se encargaron de poner al equipo adelante, Jockey se empezó a adueñar de la pelota y a atacar, algo que hasta el momento era una materia pendiente por la falta de posesión.
Entonces fue apareciendo el juego desplegado y las fases en los movimientos. El equipo de Fisherton comenzó a imprimirle dinamismo al trámite, a marcar diferencia y, por consiguiente, a manifestarse en el ingoal rival.
La Tablada lo sintió rápidamente. Fue demasiado notorio cómo se fue cayendo. Y Jockey, gran aprovechador de oportunidades, cumplió con su rol. Apenas vio la mínima chance facturó. Así se fue en ventaja (17-10) al descanso.
El inicio del complemento fue bastante semejante al del primer tiempo. Salvo por el drop que convirtió Alberto Di Bernardo a segundos del arranque, los cordobeses tenían la posesión y Jockey defendía.
Pero una vez más el local supo cómo sacarle la pelota y la manejó. Así fue como tras darle ritmo al partido, el rival gastó lo último que le quedaba y todo terminó siendo del verdiblanco.
Excepto algunos ataques aislados de La Tablada, que fueron abortados sin mayores complicaciones, el riesgo no dijo presente en el ingoal local. Además tuvo la mala suerte de que enfrente estuvo muy iluminado Di Bernardo, que ubicó siempre el juego con el pie donde quiso.
Cuando promediaban los 15 minutos la supremacía de los verdiblancos era muy marcada. Los avances cada vez lastimaban más y los esfuerzos para frenar las arremetidas cordobesas eran menores.
De ahí en más, el local no tuvo que afrontar mayores complicaciones y se dirigió hacia el tan importante, más en este tipo de torneos, punto bonus.
El partido se había presentado complicado. Jockey no desesperó cuando fue dominado, principalmente en la primera parte en el choque de forwards, y logró nada más y nada menos que romper el invicto del conjuntos cordobés en este torneo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El apertura verdiblanco Di Bernardo tuvo un destacable desempeño frente a La Tablada. | | |