| domingo, 17 de octubre de 2004 | Tenis: Coria, un Mago académico Unos 400 chiquilines jugaron con Guillermo en Venado Tuerto Carlos Barbarich y Gustavo Orellano / La Capital Mientras unos cuatrocientos chicos aguardaban por su ídolo venadense un baterista hacía delicias con los palillos para dar inicio a un acto que se convertiría en una verdadera fiesta deportiva. No fue un día más, el Mago estaba en su ciudad para ponerla nuevamente en la escena nacional. Esta vez no era para calificarla de "la más linda del mundo" sino para demostrar que sus palabras tienen sentido. Decenas de periodistas de todo el país se acercaron hasta la ciudad para cubrir el evento.
Guillermo Coria (cuarto en el ránking mundial de la ATP) inauguró una escuela de tenis para chicos en el Jockey Club de Venado Tuerto. En ese marco también lanzó un torneo para varones y mujeres de hasta 14 años que se disputará todos los años y se pondrá en juego la Copa Coria.
Se realizarán seis torneos clasificatorios en Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Tandil, Luján y Santa Fe. La final se jugará en el Jockey de Venado Tuerto.
Los ganadores de cada categoría recibirán una beca de una semana en Barcelona en la Academia de tenis Sánchez-Casal, propiedad de los españoles Emilio Sánchez Vicario -hermano de Arantxa y ex top ten en singles- y Sergio Casal, que en los primeros años de la década del 90 conformaron una de las parejas más fuertes del mundo.
El premio incluye los pasajes a España, estadía y alojamiento en la academia. Esta previsto un desafío entre los equipos juveniles argentinos y españoles.
Al Guille, como le dicen en Venado, se lo notó en su salsa a pesar de que está recuperándose emocionalmente tras la pérdida de un ser querido como lo era su abuela. Sin embargo Venado le sentó bien y eso se notó en la tarde que compartió con los pequeños tenistas de la región.
En su emotiva charla con la gente, Coria agradeció la posibilidad que le brinda su ciudad para enseñarle a los más pequeños. "En esta escuela se les va a enseñar de la misma manera que se me enseñó a mí y la idea es volcarle mi experiencia a los potenciales tenistas de la región".
Sin embargo el Mago también recordó sus problemas musculares y tuvo conceptos polémicos para algunos ex entrenadores. "Quiero que no se cometan con ustedes los errores que algunos entrenadores cometieron conmigo", señaló.
Agregó "también quiero transmitirle a los chicos las cosas positivas y que nunca les falte nada y que estén bien protegidos y fundamentalmente que se diviertan como lo hice yo con este hermoso deporte", amplió antes de vertir el concepto más importante.
"Hacer deporte te aleja de la droga y el alcohol y viene bien para la salud", aconsejó desde su juventud y con la sencillez con la que se dicen las cosas a los 22 años.
"Aquí hay profesores que saben un montón pero lo que verdaderamente rescato es el corazón que tienen para que los chicos vengan a entrenar y se vuelvan contentos a sus casas", detalló.
Luego de la breve alocución con la gente, el venadense se dirigió a la cancha para hacer lo que mejor sabe; jugar al tenis. Esta vez no estaban enfrente los popes del circuito mundial sino los pibes que sueñan ser como él.
Para Matías, de seis años, la experiencia fue increíble. "Nunca pensé que el Guille iba a jugar un ratito conmigo al tenis". Lo mismo le pasó a Facundo quien por un ratito sintió que estaba transportándose mágicamente a Roland Garros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mago Coria junto a un admirador. Guillermo hizo las delicias de los más pibes en la nueva escuela del Jockey de Venado Tuerto. | | |