| domingo, 17 de octubre de 2004 | Se engancha Con los Sánchez, Argentino volvió a la victoria Le ganó 3-2 a Atlanta, con goles de Raschetti Sánchez, Sandro Sánchez y Juan Domingo Sánchez Rodolfo Parody / La Capital Una bocanada de oxígeno ingresó en los maltrechos pulmones de Argentino y le dejó esbozar una sonrisa. Golpeado por una pobre campaña, con un promedio flaco, necesitaba reencontrarse con la victoria. La empresa se presentaba cuesta arriba con la llegada del otrora glorioso Atlanta al José Martín Olaeta. Y el salaíto se hizo fuerte, mostró los mejores pasajes de fútbol desde su vuelta a la Primera B y defendió a pura entrega los tres puntos cuando el físico ya no respondía más. Así ganó 3 a 2, con los goles de los Sánchez, Maximiliano, Sandro y Juan, conciente que no le sobra nada pero que tiene síntomas vitales que le aseguran la vida. Y eso bien vale para sonreír.
Para revertir el pálido desempeño de la fecha pasada contra Armenio, que lo vapuleó 6 a 2, Comisso metió mano en el equipo. Hubo cinco cambios y de las variantes el que sobresalió fue Juan Carlos Díaz, con un primer tiempo de gran nivel, siendo el eje de las acciones ofensivas salaítas. Apenas transcurridos algunos minutos, con su pie derecho, el menos hábil, le pegó con la cara externa y la cruzó de izquierda a derecha para que la pelota pasara a espaldas de los defensores. Raschetti Sánchez recibió la cesión magistral en soledad y le dio de primera para gritar el primero.
Reducir el desequilibrio del Cata Díaz al desempeño de Argentino sería injusto. Por izquierda, Sachetto lo tenía a mal traer a su marcador Vinci, la contención estaba asegurada con Rubio y Juan Sánchez, y Ledesma se le pegó como estampilla al goleador Salmerón y no se la dejó tocar.
La ventaja no le hizo cambiar el objetivo de seguir buscando. Y tuvo su premio. El remate de Sachetto cruzó el área y por el otro lado Sandro Sánchez sólo la tuvo que empujar.
¿Qué cambió en la segunda etapa para que prevaleciera Atlanta? El decaimiento físico de algunos jugadores de Argentino y las dolencias que presentaban otros. El Cata Díaz llegó al límite de sus fuerzas al igual que varios de sus compañeros, como Ordóñez que sintió la falta de fútbol, Bassani tenía un dolor que le impedía pisar y Villarreal jugó infiltrado. Entonces hubo que apelar a la entrega.
Atlanta achicó con un penal más que dudoso por un supuesto agarrón de Aceto a Soriano y que Salmerón convirtió. Y de la mano de Jorge Ribolzi, responsable de la levantada bohemia, el triunfo de Argentino estuvo en peligro.
Hasta que Juan Sánchez trabó en tres cuartos de cancha y se la llevó a contrapierna de la defensa, superó al arquero Barrera y la mandó al fondo. ¿Partido liquidado? Para nada. Una sensacional mediachilena de Iarosi dejó a Atlanta a tiro de empate. Que no se concretó porque Carlos López le tapó un tiro desde corta distancia a Salmerón y en la continuidad de la jugada, Ribolzi se arrojó en el aire con el arco libre y la tiró increíblemente por arriba.
Argentino no debió padecer tantas penurias. Tuvo fútbol y cuando éste desapareció dejó todo para sumar su segunda victoria en el torneo. Por eso vale la pena sonreir. Síntesis Argentino 3: Carlos López 5; Ordóñez 5 (65’ Aceto 5), Bassani 6, Villarreal 6 y Ledesma 6; Raschetti Sánchez 5, Juan Sánchez 6, Rubio 6 (58’ Maldonado 5) y Juan Díaz 6; S. Sánchez 5 y E. Sachetto 6 (61’ Hugo Ibáñez 5). DT: V. Comisso.
Atlanta 2: Barrera 5; Vinci 4, Alexis Ferrero 5, Iarosi 5 y Soto 4 (46’ Jorge Ribolzi 6); Minguillón 4, Pellerano 5, Masa 4 y Monge 5 (83’ Arévalo); Salmerón 5 y Ferreiro 5 (65’ Soriano 5). DT: Luis Marabotto.
Estadio: José M. Olaeta.
Arbitro: Alejandro Castro 4.
Goles: 7’ Raschetti Sánchez (AR), 18’ S. Sánchez (AR), 69’ Salmerón (AT), de penal, 85’ J. Sánchez (AR), 88’ Iarosi (AT).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Raschetti Sánchez convirtió el primero y se abraza con Sandro Sánchez. Sachetto se suma al festejo. | | |