Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Gran Premio Jockey Club
Turf: La atropellada de Latency resultó letal en San Isidro
El zaino logró el éxito más resonante de su campaña

En un desahogado final el potrillo Latency se reencontró con el triunfo tras superar por 2 cuerpos al zaino Shaggadelic, en la definición del Gran Premio Jockey Club -segunda instancia de la Triple Corona-, prueba que jerarquizó la reunión desarrollada ayer en el césped pesado de San Isidro. Contando con la impecable conducción del jockey Pablo Falero y presentado con los diez puntos de rigor por Juan Carlos Maldotti (a esa altura la dupla llevaba ganadas cuatro carreras y posteriormente redondearían una formidable cosecha obteniendo siete victorias), el hijo de Slew Gin Fizz produjo la mejor gestión de su breve historial repitiendo -en la grama pesada- su triunfo del estreno cuando a fines de abril superó por 2 1/2 largos a Gold Jungle.

Ayer, Falero ubicó a su dirigido en una octava posición, mientras adelante Forty Mirage enseñaba el camino seguido desde 2 cuerpos por Badajo, y un par de cuerpos más se desempeñaban Shaggadelic, Judge Advocate, Don Incauto, Gold Jungle, Alkmaar. Al pasar los primeros 800 metros de la competencia, con un parcial de 47'' 35/100 favorecidos por el fuerte viento de cola, Forty Mirage seguía en la punta aunque al dejar la recta de enfrente y promediando el codo de Acassuso, comenzó a ser presionado por Badajo a su flanco exterior, al tiempo que mejoraban por dentro Don Incauto, ganaba terreno Gold Jungle, y también buscaban andariveles para atropellar Latency y Shaggadelic.

En la recta, Forty Mirage intentó la disparada, pero rápidamente fue presa fácil para el favorito Don Incauto y segundos más tarde Latency por el tercer carril, junto a Shaggadelic más afuera, pasaron a dirimir el pleito. De ahí en adelante, el zaino dominó con autoridad y estiró ventajas apreciables ante su rival, que sólo se limitó a conservar el sitial de escolta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En una pista donde se siente a gusto, Latency impuso una notoria superioridad.

Notas Relacionadas
La Plata: Fire Wall va en busca de otro triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados