| domingo, 17 de octubre de 2004 | Educación: Niños y padres solidarios La solidaridad como materia no figura en ningún plan de estudio. Sin embargo no son pocas las experiencias escolares que hacen de la misma una asignatura diaria de aprendizaje. Es que como valor está presente en las acciones diarias que involucran a los chicos con el conocimiento. Es decir, al orientar de qué manera se conoce y se acercan al mundo que los rodea. Pero esto tiene un condimento extra cuando son los padres quienes acompañan en este proceso.
Entre estas experiencias, todos los años el nivel inicial del Normal Nº2 -de manera similar a otros colegios rosarinos- realiza campañas solidarias a instituciones educativas que las necesitan. Así, por ejemplo, el año pasado la escuela de Córdoba y Balcarce colaboró junto a otros establecimientos educacionales con una importante campaña destinada a las escuelas de Santa Fe, afectadas por la inundación. O bien, cada ciclo lectivo, realiza una acción de acercamiento y ayuda con jardines de zonas periféricas de Rosario.
"Este año, a partir de conocer la realidad del Jardín Nº65 de la zona oeste (Garzón 5.600) sus dificultades y sus necesidades, pensamos en solidarizarnos", contó Amalia Brandan, la maestra de nivel inicial del Normal Nº 2 para explicar la actividad solidaria emprendida con los más pequeños.
Pero no todo quedó en la escuela. La invitación se abrió a los padres que se sumaron de inmediato a la propuesta. "Fue una respuesta más que favorable, ya que no sólo se acercaron trayendo donaciones sino que lo hicieron para compartir la acción con sus hijos, directivos y docentes", agregó Amalia al respecto de la actividad.
La docente destaca un valor que sobresalió en la experiencia: la posibilidad de integración entre escuela y familia, con un fin común. La música, los juegos, una merienda fueron las acciones que hicieron posible el encuentro y una tarde compartida con otros chicos. También que la solidaridad fuera el tema más importante aprendido ese día. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |