| domingo, 17 de octubre de 2004 | Vitaminas y minerales, belleza desde adentro Entre las numerosas opciones para rejuvenecer, ahora se suma otra: las "píldoras de belleza". Se trata de un tratamiento desde adentro hacia afuera compuesto por vitaminas, minerales y aminoácidos (todos naturales) que se ingieren y que mejoran gradualmente la apariencia de la piel. Son el complemento ideal para las rutinas de belleza porque aportan todo lo que se necesita para lucir bella.
"Se logran mejores resultados en el cuidado de la piel con suplementos que con cremas", afirma la doctora Zoe Draelos, dermatóloga de la American Academy of Dermatology. Por más que los productos tópicos pueden ser útiles -señala Draelos- lo que uno se aplica sobre la cara no podría nunca reemplazar plenamente lo que el cuerpo necesita por dentro para mantener una piel espléndida. Mientras que los productos de uso externo como cremas o geles actúan en las capas más superficiales, el propósito de las fórmulas de tipo oral es actuar directamente donde se produce el envejecimiento: en los estratos más profundos que son los que alojan las fibras de elastina y colágeno.
Mezcla de antioxidantes El común denominador de estas fórmulas de "vitaminas de belleza" es una poderosa mezcla de antioxidantes. Los expertos en estética facial aseguran que las populares vitaminas C, E, los betacarotenos (vitamina A), el complejo B y minerales como cobre, zinc y magnesio no deben faltar en el organismo cuando se trata de la belleza de la piel.
Todos estos nutrientes tienen la capacidad de arrasar con los radicales libres, pero fundamentalmente están involucrados en la producción de colágeno. Por lo tanto, de existir una deficiencia como va ocurriendo con el paso de la edad, la toma de estos suplementos puede mantener la producción de colágeno logrando que la piel luzca siempre juvenil. Además posee una formulación antiage que atenúa las arrugas, aumenta la elasticidad y la frescura evitando el envejecimiento. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |