| domingo, 17 de octubre de 2004 | La tentación de ser diferente El álbum incorpora huaynos, cumbia y un bolero Un compilado de huaynos, zambas, chacareras, ballenato, cumbia colombiana, baladas y hasta un bolero componen el repertorio de "Noche amiga mía". Para conformar el repertorio del disco, Los Nocheros rescataron dos viejas muestras del cancionero popular como son "Cara de gitana", éxito de Daniel Magal en los umbrales de los 80, y "Procuro olvidarte".
También incorporaron una versión clásico norteño "El humahuaqueño/el quebradeño" de Edmundo Porteño Zaldiva (h), Domingo Zerpa y Carmen Alvarez.
Otras piezas que integran el nuevo álbum de Los Nocheros son "Ojos de mujer morena" (Avendaño), "De cal y de arena" (La Moro-Ehizaguirre), "Rómpeme, mátame" (Calderón Fernández), "El mejor bolero" (La Moro-Avendaño), "Ciego de amor" (Jorge y Lucio Rojas), "Mi nochecita" (La Moro-Mario Teruel) y "Filón de amor" (Kike Teruel-Teresa Parodi).
Considerados verdaderos puntales del folclore romántico actual, Los Nocheros vienen desarrollando desde hace 15 años una trayectoria prolija y segura, que tuvo su lanzamiento en la Consagración del Cosquín 94. "Noche amiga mía" es su disco número once. Fue producido por los hermanos Teruel. enviar nota por e-mail | | |