Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Día de la Madre. La peatonal y los shoppings estuvieron repletos de gente
Las ventas subieron hasta un 50 por ciento
Celulares, planchitas de cabello y depiladoras ocuparon los primeros puestos en el ránking de compras

Sonrisas a ambos lados del mostrador. Así se puede ilustrar la sensación que se vivió ayer en el centro de Rosario, donde empleados y encargados de los locales coincidieron en señalar que los festejos por el Día de la Madre dejaron un incremento en las ventas entre el 30 y el 50 por ciento en relación al año pasado, aunque la facturación subió un porcentaje inferior. Si bien la mayoría de los regalitos fueron planchitas para el cabello, depiladoras y electrodomésticos, la vedette fue la venta de teléfonos celulares. Las promociones de las compañías prestadoras del servicio provocaron un verdadero alud en los puestos de venta del microcentro.

Sábado, vísperas del Día de la Madre, cinco de la tarde. La postal de la peatonal Córdoba repleta de gente explica la satisfacción de gran parte de los comerciantes consultados ayer por La Capital.

El gerente local de Bonesi, Gustavo de la Horra, señaló que el volumen de ventas osciló entre el 40 y el 50 por ciento. "En primer término fue la venta de celulares, luego le siguieron electrodomésticos como procesadoras, planchitas para el cabello, microondas y lavarropas", apuntó.

En peatonal Córdoba al 1100, una zapatería femenina también estuvo de parabienes. Según las estimaciones de los empleados las ventas repuntaron entre un 25 y un 30 por ciento. El producto más elegido "para mamá" fue la sandalia de taco chino de cuero, cuyo precio ronda los 40 pesos.

Enfrente, un local de ropa de mujer también tuvo saldo positivo. Sus ventas aumentaron en relación al 2003 un 50 por ciento a raíz de los festejos de hoy. "Lo que más vendimos fueron remeras de 25 pesos con diferentes diseños y tonos", destacó una empleada.

El encargado de Garbarino en la peatonal, Omar Settecase, puso énfasis en el fenómeno de los teléfonos móviles. "Además de las cámaras de fotos, las licuadoras y las depiladoras la gente se llevó celulares. En lo que va de octubre ya vendimos más de 900", destacó. Es que las promos son tentadoras, con precios de otro mundo: si uno compra dos aparatos el costo por unidad es de 57 pesos. En la esquina de Mitre y Córdoba hace una semana que se activan unas 150 líneas por día.

En Red Megatone también se vivió un fenómeno parecido, con un repunte en las ventas en relación al mes pasado entre un 30 al 50 por ciento. Lady Stork, de Paseo Peatonal, tuvo casi las mismas ventas que en el 2003, pero igual se festejó. La promoción que publicitó en vidriera le dio resultado.

El rubro perfumería tuvo un producto destacado. Así lo afirmaron las encargadas de Fanny (Entre Ríos y Córdoba). "Lo que más llevaron las hijas e hijos para su madres es Pure Poison, la nueva fragancia de Christian Dior", dijo una de las responsables al estimar un aumento en las ventas de un 30 por ciento en relación al año pasado.

En librería Ross el best seller para las madres fue "El Código Da Vinci". En el palace Garden, las pilcherías tampoco tuvieron quejas. Por el contrario, en Sólido hubo un 30 por ciento más de ventas que en igual fecha del 2003.

Y en el Portal Rosario, las cosas marcharon viento en popa. Ayer por la tarde, los pasillos del shopping se volvieron a poblar de gente buscando un regalito para mamá.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mamás primerizas por dos, tres y también por cuadruplicado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados