| sábado, 16 de octubre de 2004 | Casilda: Festejan el cumpleaños 108 de una abuela Amable, simpática y coqueta. Esas son algunas de las características que describen el perfil de la mujer más anciana de Casilda. Claro que no se lo propuso, pero el paso del tiempo la convirtió en un símbolo casildense. Y no es para menos.
Elina Valenzuela mañana cumplirá 108 años y sigue honrando a la vida como cuando era una pequeña. La longeva mujer vive desde hace tiempo en la residencia para ancianos Avelino Lottici, donde es cuidada "como una reina".
"Atendemos a todos por igual, pero Elina es la joyita de la residencia", comentó la encargada del geriátrico, Gladys Marchisio, quien asegura que "Elina es una buena mujer, y querible".
Como este año su fecha de nacimiento coincide con el Día de la Madre, su fiesta de cumpleaños será realizada una semana después. El singular acontecimiento tendrá lugar el próximo domingo 24 y está prevista la presencia de autoridades del Pami.
Elina nació en 1896 en la localidad bonaerense de Morón. También vivió varios años en San José de la Esquina y luego se trasladó hacia Casilda donde trabajó como modista, peluquera y enfermera. Desde hace quince años comparte sus días junto a un grupo de ancianos que también están alojados en el geriátrico que el Pami tiene en esta ciudad. enviar nota por e-mail | | |