| sábado, 16 de octubre de 2004 | López Murphy cuestionó al Ejecutivo por avanzar en una Corte "amiga" El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, cuestionó hoy al presidente Néstor Kirchner por haber propuesto a "muchos" de los actuales miembros de la Corte Suprema, al advertir que de esta manera se corre el riesgo de tener un tribunal "amigo" del gobierno, lo que "no es bueno como garantía de los ciudadanos y de las reglas de juego" del país.
"Yo veo que hay fallos muy cruciales y decisivos para el futuro, como es el de la pesificación, donde un cambio de jurisprudencia va a dar una señal muy negativa sobre la independencia del Poder Judicial", alertó.
López Murphy dejó traslucir un cierto malestar por la reciente designación del jurista Ricardo Lorenzetti para integrar la Corte, al destacar la condición de abogado especialista en derecho laboral del flamante candidato.
"El Senado tendrá que evaluar con cuidado el pliego de Lorenzetti, de quien me decían que había hecho su vida en los juicios laborales (sic)", deslizó el dirigente por radio Mitre, para señalar que "hubo toda una industria del juicio laboral, y creo que los juicios nunca fueron favorables a los trabajadores, sino a los abogados que los hacían".
En rigor, el postulante desarrolló una vasta trayectoria en ámbitos universitarios y está especializado en Derecho Civil. Fue abogado de varios sindicatos, es autor de 29 obras jurídicas y dictó unas 300 conferencias. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |