| sábado, 16 de octubre de 2004 | Lorenzetti es bien recibido por los ministros de la Corte La designación del santafesino Ricardo Lorenzetti para sustituir al renunciante Adolfo Vázquez en la Corte Suprema de Justicia fue bien recibida por sus futuros pares del alto tribunal.
Por lo menos así coincidieron ayer los ministros, aunque uno de ellos prefirió "no abrir juicio por el momento sobre un eventual colega", al que dijo no conocer "lo suficiente". No obstante, destacó: "La prensa asegura que tiene un marcado perfil académico. Eso es muy importante".
Otro integrante del cuerpo expresó su "satisfacción" por la designación del rafaelino, elogió su idea de acercarse al ciudadano común y minimizó la relevancia de que no hubiera desarrollado "la carrera de la magistratura".
Sin resistencia El tercero de los jueces prefirió no opinar sobre las condiciones de Lorenzetti, aunque admitió que "no parece despertar ninguna resistencia". También insistió en que "lo más importante ahora es que la Corte cubra todas las vacantes para poder fallar sobre los temas todavía pendientes": las causas sobre la constitucionalidad de la pesificación y las leyes de impunidad.
Es que el máximo tribunal preferiría contar con sus nueve miembros antes de resolver los expedientes de mayor impacto social, en lugar de hacerlo sólo con siete de ellos.
Por su parte, Vázquez volvió a embestir contra la Corte, a la que definió como "adicta y kirchnerista". enviar nota por e-mail | | |