| sábado, 16 de octubre de 2004 | Volcó un ómnibus en la Circunvalación y hubo cinco heridos leves Cinco personas resultaron heridas hoy luego del vuelco y derrapado de un ómnibus de pasajeros sobre el asfalto de la avenida de Circunvalación entre Ovidio Lagos y Oroño, como consecuencia, se especula, de una mala maniobra del conductor que chocó contra una valla de señalización de los trabajos de reparación de esa arteria vial y perdió el control del colectivo. En rigor, cuatro fueron los heridos del accidente en sí mismo y otro, un policía, resultó con contusiones al ser atropellado por un automóvil cuando dirigía un operativo de tránsito por el vuelco del micro.
El ómnibus, el interno 112 de la empresa Norte Bis, había partido de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, y se dirigía hacia la autopista Aramburu para continuar viaje a la Capital Federal. Cuando pasaba a las 05:20 por la avenida de Circunvalación y luego de trasponer el puente sobre Ovidio Lagos, especula la policía, el micro pegó contra un barril de señalización de las obras de reparación, se desvió para morder la banquina del lado del cantero central, volcó y luego derrapó unos 20 metros, por lo que se cree que el vehículo venía a gran velocidad.
Tres de las 51 personas que viajaban en él resultaron heridas. Se trata de Celina Aranda, de 55 años, domiciliada en Las Colonias; María Antonia Fernández, de 47, y Celina Aranda de Medina de Villa Ocampo, y Rafael Martínez, de 47, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Todos quedaron internados con politraumatismos y en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, mientras que el resto de los pasajeros consiguió salir del micro por sus propios medios. Interviene en el accidente la Comisaría 33a.
Como consecuencia del accidente, la seccional mencionada y el Cuerpo de Guardia de Infantería montaron en la colectora de Circunvalación y Ovidio Lagos un operativo de tránsito para prevenir a los automovilistas del accidente y desviar el tránsito. Allí y por razones que se tratan de establecer, un policía fue atropellado por un automóvil Peugeot 505 y un Fiat Uno que habían chocado luego de una repentina frenada de éste último ante la inminencia del lugar del operativo. En los autos no hubo heridos, pero un agente policial, el cabo Fabio Daneri de la Guardia de Infantería, recibió contusiones en las piernas y fue inmediatamente trasladado al Centro de Emergencias Rosario. Daneri fue atendido y está completamente fuera de peligro. enviar nota por e-mail | | |