Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Oficial de Funes aclara sobre una sonora denuncia

El titular de la comisaría 23ª de Funes, Pablo Pilotti, aseguró haber dado cuenta a la División Drogas Peligrosas de la policía sobre una denuncia realizada por una madre en la cual se revela el lugar en el que sus hijos compraban droga y el apodo de un vendedor. "Como la denuncia se refería a un sitio de Rosario no nos corresponde investigarlo a nosotros, que bastante trabajo tenemos en Funes", explicó el comisario.

Como informara este diario en su edición del lunes último, el pasado 27 de septiembre una madre denunció en la comisaría 23ª de Funes que sus hijos la habían golpeado. En esa denuncia la mujer refiere que sus hijos suelen comprar droga. Si bien no hizo directamente una denuncia por ello, identificó el lugar al que acuden a comprar, en Rosario, y brindó el apodo de quien se las vende. Esta denuncia debería haber llegado de inmediato a un juzgado federal para que investigue todo lo relativo al tráfico y comercio de estupefacientes.

Pero no fue así. A tal punto que, tras la publicación de la nota, el juzgado federal le requirió el parte a la comisaría 23ª de Funes. Y, según dijeron a este diario voceros tribunalicios, desde la 23ª solicitaron el parte a un juzgado provincial, y no a Drogas Peligrosas, para poder girarlo al edificio de Oroño al 900.

"La mujer -explicó Pilotti- denunció un sitio ubicado en Rosario y nosotros tenemos bastantes problemas en Funes como para salir a investigar algo en Rosario. Por eso le giramos inmediatamente una copia del parte preventivo a Drogas Peligrosas. Si la denuncia hubiera revelado que la venta se hacía en Funes, habríamos girado el parte preventivo a un juzgado federal para notificar que iniciaríamos la investigación, pero este no es el caso".

No obstante la explicación del oficial, fuentes de la Jefatura de Unidad Regional II señalaron inequívocamente que la 23ª debió cursar el parte preventivo al juzgado federal que se encontraba en turno.

Pilotti agregó que la denuncia de la mujer "fue recibida en la comisaría el lunes 27 a la noche y a la mañana siguiente ya había una copia en Drogas Peligrosas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados