| sábado, 16 de octubre de 2004 | Juegan Banfield-Olimpo como adelanto de cuatro partidos más Hoy será un sábado inusual para el fútbol de primera división ya que se disputarán cinco encuentros por la décima fecha del campeonato Apertura. Los adelantos se deben a que la próxima fecha se jugará entre el martes y miércoles próximos y muchos equipos prefirieron jugar hoy para llegar más descansados a sus siguientes compromisos.
Desde las 16 y golpeado por su caída ante San Lorenzo, Banfield procurará recuperarse ante el colista Olimpo, que tendrá el debut del entrenador uruguayo Gregorio Pérez como reemplazante de Juan José López, quien renunció por los malos resultados.
Luego, a las 19, San Lorenzo, que recuperó sus esperanzas tras ganarle a Banfield, jugará ante el necesitado Argentinos un partido crucial para sus aspiraciones de pelear el campeonato. Los dirigidos por el "Bambino" Héctor Veira están obligados a mejorar su performance fuera de casa, condición en la que consiguieron apenas uno de los doce puntos que disputaron. En su regreso a La Paternal después de 27 años, San Lorenzo contará con la vuelta de Pablo Zabaleta, quien cumplió su fecha de suspensión, por Leandro Alvarez.
Argentinos, que tiene apenas cinco puntos y se encuentra en zona de descenso directo, todavía no sabe lo que es ganar en su renovado estadio, donde empató un partido y perdió los otros tres. El ingreso de Claudio Marini por Lucas Biglia será el único cambio que presentará Argentinos, que desde la asunción de Osvaldo Sosa en lugar de Sergio Batista registra dos empates consecutivos sin goles (ante Almagro y Lanús).
Estudiantes, que en la última fecha perdió su invicto ante Newell's pero cumple una muy buena campaña, parece tenerla complicada ante Quilmes, que viene de empatarle 2-2 a River y de a poquito parece querer acercarse a los satisfactorios rendimientos de la temporada anterior. Los "pincharratas" le darán alcance a River y Boca en caso de conseguir los tres puntos, aunque los dos colosos del fútbol argentino se le podrán escapar de nuevo cuando jueguen el domingo.
En Quilmes, que marcha en una posición expectante, recuperará la titularidad el delantero Silvio Carrario, quien ingresará por Pablo Bastianini, mientras que el reemplazante de Leandro Desábato saldrá de entre Gabriel Lobos y Juan Pablo Avendaño.
En Córdoba también hará su estreno otro técnico uruguayo, en este caso Luis Garisto, quien intentará sacar a Instituto del pozo en que se encuentra. Su rival será Lanús, de interesante cosecha, que quiere afirmarse como un equipo complicado para cualquiera.
Finalmente, a las 21, Vélez Sársfield, que con 19 puntos marcha bien arriba junto a Boca Juniors y River Plate, irá hasta Avellaneda para vérselas con un Racing que suele tratarlo mal en su casa: en el Cilindro, la "Academia" perdió con el "Fortín" apenas 12 de los 69 partidos que jugaron. Deseoso de quebrar esa paternidad que ejerce Racing, Vélez llega entonado por el triunfo que consiguió como visitante frente a Independiente antes del receso por la disputa de dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. El conjunto de Liniers no podrá contar con su goleador, el lesionado Rolando Zárate, cuyo lugar será ocupado nuevamente por Cristian Bardaro.
El parate por las Eliminatorias sirvió para descomprimir un poco la situación en Racing, que sumó apenas uno de los últimos dieciocho puntos y tiene en la cuerda floja a Fillol, su cuestionado entrenador. La principal novedad en el conjunto de Avellaneda será el debut de Angel Morales, quien vuelve a ponerse la camiseta albiceleste después de cinco años y luego de haber estado cinco meses parado por una operación de hernia de disco. (DyN) enviar nota por e-mail | | |