| sábado, 16 de octubre de 2004 | Abierto de Viena Tenis: Cañas se dio el gusto El tenista criollo de mayor crecimiento en 2004 derrotó por primera vez a Nalbandian El bonaerense Guillermo Cañas (sexto preclasificado) logró ayer un incuestionable triunfo ante el cordobés David Nalbandian (primero) por 6/4, 2/6 y 6/2 y se instaló en las semifinales del torneo abierto de tenis, que se juega en las canchas del Weiner Stadthalle de la ciudad de Viena.
Hoy, en semifinales, Cañas se medirá con el alemán Tommy Haas, quien ayer superó al estadounidense Robby Ginespri por 4/6, 6/3 y 6/4.
La otra semifinal opondrá al italiano Davide Sanguinetti, quien sorprendió al ganarle al campeón olímpico, Nicolás Massú, por 6/2 y 6/3 ante el español Feliciano López, quien dejó al margen al alemán Rainer Schuettler por 6/4 y 6/4.
El oriundo de Tapiales (26º en el mundo), ratificando su gran momento logró ante Nalbandian el vigésimo primer triunfo en los últimos 23 partidos jugados, y además alcanzó el primer éxito ante el cordobés, que se había impuesto en el Master Series de Madrid, en 2002 por 4/6, 6/3 y 6/3 y en el abierto de Australia, en 2004 por 6/4, 6/2 y 6/1.
Cañas jugó un muy buen partido, sobre todo en el primer y en el tercer set, donde dominó con su juego a un Nalbandian errático que nada pudo hacer para controlar el mejor juego de su rival.
En el segundo parcial, el cordobés arrancó 2/0, mejoró su rendimiento y luego pasó a ser el que manejó el partido ante un Cañas que estando abajo 4/2, dio por terminada su resistencia y guardó energías para el set decisivo.
Allí Cañas ratificó todo lo bueno que hizo está temporada, donde ganó los torneos de Stuttgart (Alemania), Umag (Croacia) y Shanghai (China).
Le quebró el saque a Nalbandian en el tercer game y volvió a hacerlo en el noveno para redondear una clara victoria que lo pone en semifinales, donde deberá vérselas con el ascendente Tommy Haas, quien ha vuelto a su nivel de años atrás y quiere festejar en tierras austríacas.
Para Nalbandian, más allá de la derrota su sueño de jugar el Masters (Houston del 13 al 19 de noviembre próximo), se aleja.
Se encuentra décimo (desde el lunes quedará noveno), a 82 puntos del octavo, el ruso Marat Safin.
Cañas va a intentar hoy una victoria ante un gran jugador para meterse en otra final (la cuarta consecutiva) de una temporada que lo ha situado entre los mejores en cualquier tipo de superficie.
Sin dudas, hoy por hoy Guillermo Cañas es el mejor jugador argentino, no sólo por sus victorias y títulos sino también por el buen juego que despliega en las canchas.
El certamen otorga puntos para los ránkings de la ATP y reparte premios por 682.750 euros.
En dobles, los criollos Gastón Etlis y Martín Rodríguez accedieron a la final, tras imponerse a la pareja número uno del mundo conformada por el bahameño Mark Knowle y el canadiense Daniel Nestor por 6/4 y 7/5. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El tenista argentino. | | |