| sábado, 16 de octubre de 2004 | Seis meses de arresto domiciliario al ex presidente de Costa Rica San José de Costa Rica. - Un juez de Costa Rica determinó hoy un arresto domiciliario de seis meses al ex presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez, para enfrentar un juicio por un escándalo de corrupción que provocó su renuncia la semana pasada a la secretaría general de la OEA.
Rodríguez, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción agravada y cohecho, permanecía en un hospital después de que presentara un cuadro de presión arterial alta.
"El juez extraordinario Carlos Alberto Jovel dictó seis meses de arresto domiciliario preventivo", dijo a Reuters el portavoz del poder judicial Fabián Barrantes.
Rodríguez ingresó hoy por la mañana a la clínica privada Católica, que se ubica muy cerca de la celda de la policía judicial donde pasó la noche.
Uno de los médicos que lo atendió, Francisco González, dijo que la salud del ex mandatario era estable y que le habían practicado exámenes de laboratorio.
Rodríguez fue interrogado durante unas seis horas desde la noche del viernes en la fiscalía de delitos económicos en San José, dijo una fuente judicial.
Agregó que a Rodríguez corresponde darle el mismo trato que a cualquier otro sospechoso y que se le despojó de todo objeto personal con el que pueda atentar contra su vida, como cordones de zapatos, cinturón, corbata, reloj e incluso lapicera. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |