| sábado, 16 de octubre de 2004 | Ataques a iglesias y cinco soldados de EEUU muertos en Irak Bagdad.- La resistencia iraquí atacó hoy con bombas y proyectiles de mortero cinco iglesias, un hospital y un hotel de Bagdad, mientras que cinco soldados estadounidenses murieron ayer en dos atentados con coches bomba, informaron fuentes militares y gubernamentales.
Las iglesias sufrieron "daños leves, pero no hubo víctimas", dijo un vocero del Ministerio del Interior iraquí, que precisó que los templos atacados fueron los de San José y Santo Tomás de Mansur, en el oeste de Bagdad, los de San José de Dora y San Pablo de Dora, en el sur, y el de Karrada, en el centro de la capital.
En agosto pasado, 11 personas murieron en ataques contra iglesias en Bagdad y en Mosul, en el norte de Irak, un país donde los cristianos son aproximadamente 700.000 y contituyen cerca del 3 por ciento de la población.
Mientras tanto, un proyectil de mortero cayó hoy en los jardines del hospital Ibn Al Betar del centro de Bagdad y mató a una persona e hirió a otras nueve, dijeron fuentes médicas.
Otro ataque con mortero tuvo como blanco el estacionamiento del hotel Al Mansur de Bagdad, donde se hospedan periodistas y diplomáticos extranjeros. Este ataque no provocó víctimas, dijo una fuente del Ministerio del Interior.
Estados Unidos y el gobierno interino iarquí habían advertido sobre la posibilidad de un aumento de los ataques insurgentes en Irak en coincidencia con el mes sagrado islámico de Ramadán, que comenzó ayer para los musulmanes sunnitas y hoy para los chiitas. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |