| sábado, 16 de octubre de 2004 | El caso Fernanda Aguirre pasó de la justicia federal a la provincial Paraná. - La investigación por el secuestro de Fernanda Aguirre, desaparecida el 25 de julio pasado en San Benito, cerca de la capital entrerriana, pasó de la justicia federal a la provincial, reveló hoy el juez de instrucción Héctor Toloy.
Según lo anticipado por el magistrado, el expediente le fue girado por el juez federal subrogante, Ramón Ferreyra, y consta de 20 cuerpos y unas 3.000 fojas que deberán ser estudiadas por el agente fiscal y por el propio Toloy para decidir la competencia o no del caso.
Toloy anticipó que ha podido leer "muy poco" de la causa y que, en caso de que no la acepte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá resolver en que órbita seguirá la investigación.
Mientras se dirimen estas cuestiones el esclarecimiento del secuestro de la adolescente quedará a cargo del juez Toloy, quien estaba de turno cuando fue secuestrada Fernanda y quien realizó las primeras investigaciones.
Fernanda Aguirre fue secuestrada el 25 de julio último en San Benito, Entre Ríos, y la hipótesis más firme es que la capturó Lencina quien, junto a su esposa, Mirta Chaves, actualmente detenida y procesada, cobró un rescate de dos mil pesos a su familia, aunque nunca más se supo nada de la joven. (Télam) enviar nota por e-mail | | |