| sábado, 16 de octubre de 2004 | Un chico perdió un riñón al ser pateado en una escuela neuquina La violencia en las escuelas no cede a pesar de las diversas iniciativas que se impulsan desde la tragedia ocurrida en Carmen de Patagones, donde un estudiante de 15 años mató a tres de sus compañeros e hirió de gravedad a otros cinco. Ayer se conocieron otros casos, como el ocurrido en Neuquén, donde un alumno perdió un riñón al recibir una patada de un compañero. En Paraná, una chica fue acuchillada por una compañera, y en Río Negro, una madre golpeó a una maestra porque no dejaba comer pan y escuchar cumbia villera a su hijo de 12 años.
En Neuquén, un adolescente perdió un riñón tras recibir anteayer una patada en la espalda por parte de otro estudiante, en un establecimiento de educación física de la localidad de Andacollo, al norte de la capital. El chico fue internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, de la capital provincial.
Mientras, en Paraná, una adolescente de 15 años fue apuñalada por una compañera de escuela, por lo que fue internada en el Hospital San Roque, donde le suturaron las heridas en un hombro. Se habían peleado por salir con un amigo.
En General Roca, Río Negro, la madre de un alumno de 12 años agredió a una maestra en una escuela de esa ciudad porque no le permitía "comer pan ni escuchar cumbia villera" durante la clase, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró anteayer a la mañana en la escuela primaria número 238.
La maestra agredida sufrió golpes y tirones de cabello. (DyN) enviar nota por e-mail | | |