| sábado, 16 de octubre de 2004 | Piden seguridad para abogados Autoridades del Colegio de Abogados de Rosario pidieron una audiencia con el subsecretario de Seguridad de la provincia con el objetivo de reclamarle seguridad para varios profesionales del foro local que en los últimos días sufrieron distinto tipo de agresiones vinculadas con su ejercicio profesional.
Según esa entidad se trata de "una seria lesión" para la actividad de sus matriculados que tiene la significación de "atentado" al libre ejercicio profesional.
Los episodios involucran al menos a cuatro abogados, dos de los cuales vienen trabajando con alguna vinculación en el concurso preventivo de Rosario Central (ver Ovacion). En este marco se ubica el escrache realizado ayer en Paraguay y Córdoba, frente al estudio jurídico de los doctores Roberto Baravalle y Ernesto Granados.
Otro abogado también tuvo inconvenientes a raíz de su asesoramiento a una sindicatura concursal, que no es la de Central. Se trata del doctor Aníbal Romano, quien fue impedido de acceder durante días a su estudio. Además, se mencionó el atentado sufrido en su estudio por el doctor Dante Coronato. Ante este panorama, se solicitaron urgentes audiencias con diversos estamentos del gobierno provincial. enviar nota por e-mail | | |