| miércoles, 13 de octubre de 2004 | El peronismo criticó la posición radical sobre los superpoderes Buenos Aires.- El titular del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, calificó hoy de "mezquina" e "indebida" la actitud del radicalismo, que rechaza la prórroga de facultades especiales al jefe de Gabinete para reasignar partidas dentro del presupuesto sin la intervención del Congreso.
"No pueden criticar que le den lo menos a un jefe de gabinete cuando ellos le dieron lo más a un ministro de Economía como Domingo Cavallo durante la presidencia de Fernando de la Rúa", consignó el legislador en declaraciones formuladas hoy a radio América.
En ese sentido, afirmó que la actitud del partido, expresada ayer por su titular Angel Rozas, "es mezquina e indebida" más aún cuando proviene de quien le concedió "estas mismas facultades y otras legislativas al ministro Cavallo cuando asumió en el gobierno de De la Rúa".
Díaz Bancalari justificó estos superpoderes al afirmar que se trata de "circunstancias de excepción" en las que "no resulta irracional tomar este tipo de medidas que en realidad son atribuciones que tiene la figura del jefe de gabinete en la Constitución de 1994".
"Esto no es lo mismo que los superpoderes que se le dieron a Cavallo. Acá hay facultades que son constitucionales dentro de un esquema excepcional y estas funciones están siempre sometidas a la obligación de rendir cuentas e informar al Congreso de la Nación", resumió. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |