| miércoles, 13 de octubre de 2004 | El Consejo Nacional de Seguridad se reunirá antes de fin de año Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que antes de fin de año convocará a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y subrayó que se iniciará un "fuerte accionar" contra el delito rural.
El ministro reveló que próximamente se iniciarán encuentros regionales con los titulares de Seguridad con el propósito de cubrir las 24 jurisdicciones provinciales y "luego comenzarán las reuniones del Consejo Federal".
El objetivo, según explicó el funcionario nacional, es "hablar de políticas comunes" en materia de seguridad.
Fernández formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras un encuentro que mantuvo con dirigentes de entidades del campo, con la finalidad de elaborar un "fuerte accionar contra el delito rural".
Adelantó que la semana próxima mantendrá reuniones con los responsables del área de seguridad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe "donde hay más delitos rurales".
Explicó, en ese sentido, que la intención es "elaborar un trabajo conjunto y luego presentárselo a los Procuradores provinciales".
El Consejo de Seguridad se reunió por última vez el 23 de abril pasado y, en esa oportunidad, los responsables de las áreas de Justicia y Seguridad de los distintos distritos analizaron junto al entonces ministro del área a nivel nacional, Gustavo Beliz, el plan Estratégico de Seguridad y Justicia que había lanzado el gobierno nacional unos días antes.
Los ministros de Seguridad de las provincias, en su mayoría, respaldó con su presencia el anuncio del Plan Estratégico de Seguridad y Justicia del gobierno nacional.
Finalmente, Fernández, consultado sobre la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad, respondió que eso "está prohibido por ley". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |