| miércoles, 13 de octubre de 2004 | Perú se recuperó y le robó un empate a Paraguay en Asunción Perú le robó un empate a Paraguay en Asunción
Asunción.- La selección peruana de fútbol logró arrancar hoy un empate de 1-1 a su similar de Paraguay, en un partido disputado en Asunción, correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006.
Carlos Humberto Paredes, a los 28 minutos, abrió la cuenta para Paraguay y Nolberto Solano de penal a los 74 minutos emparejó el resultado. Julio César Enciso, de Paraguay, marró un penal a los 89 minutos.
El equipo peruano estaba perdido en el campo de juego en la primera mitad. No obstante sobre los 25 minutos realizó una serie de ataques, pero las jugadas no pudieron culminar exitosamente.
Continuó la presión paraguaya y a los 28 minutos Aureliano Torres envió un centro para Carlos Humberto Paredes que cabeceó y el balón dio en el poste izquierdo de Ibáñez. El rebote lo recibió nuevamente Paredes que con suavidad pudo enviar la pelota adentro del arco peruano marcando el 1-0 a favor de su equipo.
La etapa complementaria fue de dominio total para los peruanos que rearmaron sus líneas e insistieron una y otra vez sobre el arco defendido por Justo Villar.
A los 74 minutos, Paolo Guerrero, que ingresó en la segunda etapa, encaró a Villar que se tiró a sus pies cometiéndole una falta y el árbitro colombiano Oscar Ruiz cobró la pena máxima. Con tiro suave, Nolberto Solano convirtió el gol que le significó el empate a la selección peruana.
A los 89 minutos, una falta en el área chica de un jugador peruano sobre Fredy Bareiro fue considerada penal por el árbitro colombiano. Julio César Enciso se encargó del disparo, pero el golero Ibáñez logró desviar el balón. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |