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 miércoles, 13 de octubre de 2004

Un empresario mexicano quiere adquirir el mítico Vicente Calderón

Jorge Vergara, poderoso empresario mexicano dueño de los equipos de fútbol Guadalajara de México y Saprissa de Costa Rica, viajará la próxima semana a España con el propósito de adquirir el estadio Vicente Calderón, propiedad de Atlético de Madrid, entidad inmersa en una crisis financiera.

"Vamos la próxima semana a España. Tendremos una reunión con los dirigentes del Atlético de Madrid para intentar rescatar el asunto", dijo Vergara en declaraciones que divulgó ayer el diario deportivo Récord.

Después de que hace 15 meses trató de comprar por primera vez el club español, Vergara intentará llegar a un acuerdo con los nuevos dirigentes del plantel de la primera división española, que atraviesa una profunda crisis económica financiera, más allá del empeño de la directiva colchonera por minimizar la situación.

"No me extraña que estén pensando en vender el (estadio) Vicente Calderón, su situación es apremiante, buscaremos la forma de meternos ahí", agregó Vergara.


Sanear la deuda
Según la publicación, la intención de la actual administración del Atlético de Madrid es vender al estadio Vicente Calderón y así intentar liquidar la deuda que tiene la entidad, de 270 millones de dólares, aunque desde la dirigencia colchonera estiman que no supera los 130 de la misma moneda.

Hace poco tiempo, todo México quedó sorprendida con la noticia de que un joven empresario de Guadalajara había comprado el paquete mayoritario de acciones de la Chivas. Ese hombre era Jorge Vergara y, como un candidato en plena campaña, prometió transformar al club en el mejor de México y del mundo. Y para demostrar que sus palabras no se quedaban en los dichos, invirtió de entrada la nada despreciable suma de 40 millones de dólares para dotar al club y a su gente de todo lo necesario con una marcha adecuada a sus potencialidades.

Vergara amasó una gran fortuna con su grupo empresarial Omnilife, dedicado básicamente en la fabricación de bebidas y suplementos energéticos en base a extractos vegetales.

La compañía Omnilife fue fundada por Vergara en 1991 y hoy en día llega a vender 900 millones de dólares por año, en 12 países de América Latina. Solo en Costa Rica existen 100 distribuidores de sus productos, ya que estos no se venden en tiendas. En total hay 1.300.000 distribuidores de Omnilife. Todos ellos convencen al consumidor de la calidad y ventaja de los alimentos, bajo el lema "gente que cuida a la gente".

En solo 10 años, Omnilife se convirtió en una de las compañías más exitosas de México. Pero el éxito de Vergara lo impulsó a lanzarse a otros rubros y hoy cuenta con 19 empresas de actividades tan disímiles entre sí. Como por ejemplo una exitosa productora de cine que llevó al camino del Oscar, por ejemplo, al filme "Y tu mamá también".

Asimismo, el dueño de las populares Chivas rayadas dijo que la posibilidad de hacerse con el club Universitario de Deportes de Perú avanza, pero que tardará unos 12 meses.

"Ahí va, poco a poquito, son 1.800 personas, así que imagínate lo que nos costará convencer a todos. Si en Chivas la obtención de 198 certificados nos llevó un año, pues acá podrá tardar un poco más", añadió Vergara.

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El dueño de Guadalajara quiere el Vicente Calderón.

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