| miércoles, 13 de octubre de 2004 | Destituyen en Paraguay al ministro del Interior y al jefe policial Asunción.- El presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, destituyó al ministro del Interior y al jefe de la Policía Nacional, tras el asesinato de un niño de 10 años que había sido secuestrado días atrás.
El mandatario anunció la medida a un canal de televisión desde Alemania, donde inició el lunes una gira de diez días por países de Europa.
"En la hora crucial que nos toca vivir corresponde trabajar para que no caigamos en la situación desgarradora de otros países vecinos que hoy sufren el impacto de la delincuencia en mayor proporción", dijo el gobernante en una comunicación telefónica.
Duarte Frutos dijo que el ministro del Interior, Orlando Fiorotto, será reemplazado por el procurador general de la República, Nelson Mora, mientras al comandante de la Policía Nacional, Humberto Núñez, lo sustituirá el comisario Carlos Alberto Zelaya.
"Los últimos hechos nos indican que necesitamos actuar con mayor solidaridad e integración de los esfuerzos entre todos los paraguayos," agregó el presidente.
La policía encontró el miércoles el cadáver del niño, hijo de un empresario tabacalero secuestrado el lunes, en un terreno baldío en las afueras de la capital paraguayas con rastros de haber sido golpeado.
El caso se produjo tres semanas después del secuestro de la hija del ex presidente Raúl Cubas, una joven de 31 años que continúa con paradero desconocido. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |