| miércoles, 13 de octubre de 2004 | Las quejas por la medicina prepaga encabeza el ranking de reclamos Buenos Aires.- Los reclamos contra las empresas de medicina prepaga encabezaron el ranking de presentaciones realizadas ante la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor durante los primeros ocho meses del corriente año, con el 12 por ciento del total de las quejas.
En segundo término se ubicaron los servicios bancarios, con el 7,41 por ciento, mientras que por electrodomésticos, bienes durables e indumentaria la dependencia oficial recibió 5.504 reclamos, equivalente al 6,94 por ciento de los 79.032 reclamos formulados entre enero y agosto pasado.
En cuanto al bimestre julio-agosto, los servicios de la medicina prepaga volvieron a encabezar el ranking de reclamos, con 1.694, escoltadas por el rubro electrodomésticos, con 1.660 presentaciones.
En este período se percibió una importante baja en los reclamos de los servicios bancarios, que pasaron del segundo lugar del acumulado anual, al quinto en el bimestre julio-agosto.
El tercer puesto fue para la telefonía domiciliaria y el cuarto para la celular, sobre un total de 16.605 reclamos ingresados entre los meses de julio y agosto. (Télam) enviar nota por e-mail | | |