| miércoles, 13 de octubre de 2004 | El arzobispo Mirás visitará hoy la sede rosarina de la Daia A quince años del último encuentro, el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, visitará hoy la sede local de la Asociación Israelita de Beneficencia y la Daia, en Paraguay 1152.
La visita del máximo referente de la Iglesia Católica en Argentina tiene como objetivo fomentar la convivencia entre ambas religiones. Por eso se reunirá, a partir de las 18.30, con el presidente de la filial Rosario de la Daia, Rubén Bercovich, y el titular de la Asociación Israelita de Rosario, Horacio Glocer.
Para Bercovich, el encuentro tiene "un significado enorme porque reaviva las relaciones entre las dos religiones, que en definitiva tienen como emblema supremo amar al prójimo".
El presidente de la Daia celebró la decisión de Mirás porque fue en 1989 cuando se produjo el último encuentro, cuando estaba al frente del Arzobispado de Rosario monseñor Jorge Manuel López.
"Vamos a aprovechar para decirle a Mirás lo significativa que es la visita para nuestra comunidad. En estos momentos donde prima el odio, la maldad y el terrorismo, el encuentro es una muestra de amor entre los pueblos, religiones y los hombres", expresó el representante local de la comunidad judía. enviar nota por e-mail | | |