| miércoles, 13 de octubre de 2004 | Salón del Automóvil de París: Récord de visitas y buenas expectativas de venta Más de 1,4 millón de visitantes, la presentación de sesenta modelos inéditos y casi 500 expositores diferentes resumen el balance positivo del Salón Mundial del Automóvil de París que cerró sus puertas el domingo con buenas perspectivas de ventas pese a la grave crisis que se cierne sobre el sector.
Según el comisario del salón, Thierry Hesse, se batió el récord de afluencia del año pasado al llegar a 1.460.000 visitantes en 16 días de exhibición pese a que los organizadores pensaban superar 1,5 millón.
No obstante, gracias al público, el Mundial de París sigue siendo el salón más importante del mundo por delante del de Tokio, Frankfurt, Ginebra y Detroit.
Más de 11.000 periodistas de 98 países cubrieron el acontecimiento, lo cual también supone un récord de informadores, según los responsables.
Pese al estancamiento de las ventas que sufre toda Europa occidental, las firmas presentes en el salón garantizaron que no sólo hubo observadores en este Mundial, sino centenares de compradores potenciales. No obstante, los encargos siguen siendo puramente simbólicos si se comparan con las cifras de visitantes.
Por ejemplo, Renault registró 1.500 encargos (un 50% más que los del año pasado) y 10.000 contactos comerciales, Jaguar llevó a cabo 3.100 tomas de contacto y 53 encargos y Ferrari/Maserati 1.500 contactos y 100 ventas.
En 2004, las ventas de automóviles nuevos sólo aumentarán en un 2% en Europa. Para dar la vuelta a esta tendencia, los constructores apostaron en este salón por la diversidad y presentaron desde los pequeños automóviles de dos plazas para circular por la ciudad hasta los todoterreno de lujo último modelo, pasando por modelos curiosos, ecológicamente correctos o futuristas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chevrolet S3X. Es un concept desarrollado para Europa por Daewoo. | | |