| martes, 12 de octubre de 2004 | Obeid ratificó su confianza en que la ley de lemas sera derogada El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, confió hoy en que la ley de lemas "se terminará derogando" en la provincia, "independientemente de la voluntad individual de algunas personas", y señaló que "esto va a ser así porque es un clamor prácticamente unánime".
Mientras se dirigía esta tarde en automóvil a la provincia del Chaco, el mandatario santafesino afirmó también que, si ello no ocurre, se apelará a un plebiscito sobre el tema.
"En política, yo siempre digo, se puede hacer cualquier cosa menos ir en contra de la voluntad de la gente", amplió.
Obeid reseñó que, contrariamente a lo sucedido en el Senado, en la Cámara baja, "sobre 25 diputados justicialistas, 24 votaron a favor de la derogación de la ley, así que como hay algunos justicialistas que están en contra, hay muchos que estamos a favor de la derogación de la ley de lemas".
El gobernador respondió afirmativamente cuando fue preguntado si en caso de no ser derogada la ley se realizaría entonces un plebiscito sobre el tema. "Pero creo que no va a ser necesario llegar a eso, le soy sincero, porque me parece que va a haber una reflexión antes que va a permitir interpretar y corresponder los deseos de la gente, que son las de modificar el sistema electoral", sintetizó. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |