| martes, 12 de octubre de 2004 | Lanusse desplazó a tres funcionarios cercanos a Aníbal Fernández Santiago del Estero.- El interventor federal Pablo Lanusse desplazó hoy de sus cargos a tres funcionarios ligados al ministro Aníbal Fernández por haber "reunido a los comisionados municipales y decirles que apoyen a un candidato" en las próximas elecciones del 20 de febrero.
Así lo revelaron fuentes gubernamentales que precisaron que los desplazamientos afectaron al subsecretario de Gobierno, Guido Lorenzino Maza; al director de Municipalidades, Carlos Gianela, y al asesor del Ministerio de Gobierno Ricardo Uslengui, todos ellos vinculados políticamente al titular de la cartera política.
Según las fuentes, el conflicto se inició el pasado viernes luego de una reunión mantenida en Casa de Gobierno entre los hombres del Ministerio de Gobierno y varios comisionados municipales, donde se les habría pedido que apoyen al candidato del Modejuso (un movimiento vecinal justicialista) Osvaldo Ríos Olivero.
Aquella reunión encolerizó a Pablo Lanusse quien tomó la decisión este fin de semana y la publicó hoy en el boletín oficial.
La determinación tuvo una fuerte repercusión política porque se trata de tres dirigentes del estrecho entorno del ministro Aníbal Fernández y generó un fuerte malestar dentro del gabinete local, que nuevamente tendrá que afrontar una crisis en esa cartera tras la partida en similares circunstancias de Luis Ilarregui, en agosto pasado. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |