| martes, 12 de octubre de 2004 | Otro revés judicial para Castells, que ahora no ingiere líquidos Resistencia.- La situación del dirigente piquetero Raúl Castells se complicó aún más hoy, luego de que la Justicia rechazó una apelación a su prisión preventiva, y su cuadro de salud tenderá a agravarse a partir de su propia decisión de no ingerir líquidos.
El revés judicial para Castells estuvo dado por la decisión del fiscal Jorge Gómez de "no adherir" al planteo de los abogados del líder del MIJD y de inclinarse así a que el dirigente piquetero continúe detenido, como está desde el 25 de agosto en la causa en la que se le imputa el delito de "extorsión".
Mientras se conocía esta decisión de la fiscalía chaqueña, en la Capital Federal unos 400 simpatizantes de Castells, encabezados por su esposa, Nina Peloso, realizaron una jornada de protesta que incluyó la entrega de un petitorio en el Ministerio de Justicia y la participación de una misa en la Catedral metropolitana.
Apenas conoció la negativa judicial, Castells dejó de ingerir líquidos y agudizó así la huelga de hambre que inició hace 12 días y lleva adelante desde el hospital Perrando donde está internado.
El próximo paso que dará la defensa de Castells será el de concurrir a la audiencia de informes que se hará esta semana con los jueces de Cámara Alejandro Parmetler, Zulma Chavarría y Glenda Vidarte, según adelantó el abogado Sergio Quiróz.
Si bien todavía no fue dada a conocer la fecha de esa audiencia, no se descarta que pueda realizarse el jueves. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |