Año CXXXVII Nº 48538
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 12 de octubre de 2004

Para Falú, es inadmisible la presunta operación en el tema Boggiano

El presidente de la comisión de Juicio Político en Diputados, Ricardo Falú, dijo hoy estar "estupefacto" por la presunta operación montada por el gobierno para evitar que el juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano sea destituido, y calificó esa situación como "inadmisible".

"El presidente (Néstor Kirchner) no puede inmiscuirse en la tarea de la comisión de Juicio Político, al menos en la Constitución por la que yo he jurado", advirtió el legislador tucumano, mientras aseguró que Boggiano no sólo debe ser "destituido" por los cargos que se le acusan, sino también "inhabilitado".

Según publicó en su edición de hoy el matutino La Nación, Kirchner "ya tomó la decisión" de que Boggiano siga en su puesto, al considerar que "es un académico de prestigio, a diferencia de los que debieron irse", y que "tiene vínculos" con la Iglesia, de acuerdo a los dichos a ese medio por parte de "un alto funcionario que conoce las decisiones del presidente".

Falú atribuyó esas presuntas expresiones a "aquellos funcionarios que sufrían de incontinencia verbal y ahora hablan a través de otros, en este caso del periodismo serio como Hugo Alconada, y quieren inmiscuirse en este modo en la vida de otro poder del Estado y en un tema tan caro al destino colectivo de nuestra Patria como es la renovación de la Justicia".

Consultado por radio Mitre si con ello se refería al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respondió: "Yo no sé quién es... No se atreverían a pedirme tamaña cosa, a mí no me habló nadie... Estoy estupefacto". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados