| martes, 12 de octubre de 2004 | Motín y quema de colchones en penal de menores Un grupo de adolescentes alojados en el penal de menores de Dorrego al 900 protagonizó ayer a la tarde un motín en demanda de traslados a otros presidios. El incidente sobrevino, según indicó una fuente policial, como desenlace de una reyerta entre los reclusos alojados en dos de los calabozos. Ninguno de los presos resultó herido y anoche algunos de los pibes iban a ser derivados a otros lugares de detención.
Ayer, en los tres penales del Centro de Alojamiento Transitorio para Menores de Dorrego 954, estaban alojados 34 adolescentes, 15 de los cuales habían llegado anteayer de otras comisarías. Cerca de las 18.40, varios de los pibes detenidos en los calabozos 2 y 3 se trenzaron en una pelea por "problemas de convivencia", según explicó la comisario principal Silvia Hamui, subjefa de la Policía de Menores.
La gresca derivó en un incidente mayor cuando los reclusos comenzaron a quemar colchones con una reivindicación concreta. "Los chicos querían el traslado a otros lugares de detención", explicó Hamui.
Los Bomberos Zapadores acudieron al lugar y una hora después el fuego ya había sido sofocado. Ninguno de los chicos resultó herido, aunque los calabozos, según Hamui, no quedaron en buenas condiciones de alojamiento. Por eso, anoche las autoridades del penal gestionaban el traslado de algunos de los chicos a otros lugares de detención accediendo así a la demanda de varios de los pibes detenidos. enviar nota por e-mail | | |