Año CXXXVII Nº 48538
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 12 de octubre de 2004

Persecución veloz. Dos hombres llegaron a Rosario en un auto robado en Buenos Aires con fines delictivos
El choque contra un colectivo puso fin a la alocada huida de dos maleantes
Terminaron cercados por varios patrulleros en Cochabamba y Dorrego tras un largo recorrido por zona sur

Dos hombres fueron detenidos ayer a la mañana luego de que el auto en el que huían de la policía se estrellara contra un colectivo en la esquina de Dorrego y Cochabamba. Los delincuentes, quienes resultaron con heridas leves, no son de esta ciudad y viajaban en un vehículo que había sido robado en Capital Federal. En cuanto a la unidad de transporte público, sólo el conductor resultó con heridas, mientras que los siete pasajeros que viajaban a bordo resultaron ilesos.

Eran las 7.30 cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó en Moreno y Gutiérrez un Volkswagen Gol color gris cuyos movimientos les resultaron sospechosos en función de la hora y el lugar. Los efectivos hicieron señas para que el conductor se detenga y así poder identificar a sus dos ocupantes, pero éstos se dieron a la fuga por bulevar Oroño hacia el norte y en ese momento comenzó una alocada persecución que se extendió a lo largo de unas treinta cuadras y a la que se fueron sumando varios móviles.

"Evidentemente esta gente no conocía la ciudad", deslizó una fuente del Comando al referir que los maleantes, en su veloz carrera, casi chocan primero con la rotonda de Oroño y Uriburu, y luego con la instalada a la altura de bulevar Seguí. Tal vez por ello, al llegar a otra rotonda -la ubicada en el parque Independencia, en el cruce con calle Cochabamba-, los forasteros eligieron abandonar el bulevar. Pero su desconocimiento los llevó a doblar hacia la derecha, en dirección al este y de contramano.

El Gol circuló tres cuadras por Cochabamba en sentido contrario al establecido hasta colisionar, en la intersección con Dorrego, con el interno 100 de la línea de colectivos 130. A esa altura de la persecución, ya había tres móviles del Comando Radioeléctrico tras los maleantes y otros más dispuestos a interceptarlos de frente.

Por la violencia del impacto, el auto sufrió importantes destrozos en su lateral izquierdo mientras que el micro terminó dañado en el frente. Los ocupantes del Volkswagen bajaron del auto y corrieron casi una cuadra hasta que fueron reducidos por los policías. Uno de ellos portaba un revólver calibre 32 con su cargador completo en la cintura y algunas balas en sus bolsillos.

Los maleantes fueron identificados como Guillermo Daniel Estévez Baigorria, de 27 años y oriundo de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, y Jaime Luzarriaga, de 28 años y domiciliado en el barrio porteño de Almagro. Ambos resultaron con lesiones leves -Baigorria tuvo un traumatismo pubiano- y quedaron alojados en el atestado penal de la comisaría 5ª.

Según fuentes policiales, el Volkswagen Gol dominio DOY279 gris en el que se desplazaban los delincuentes había sido robado la tarde del domingo a un médico domiciliado en Capital Federal. Una denuncia al respecto había sido radicada en la Fiscalía Nº2 de esa ciudad. Aparentemente sustrajeron el rodado de una playa de estacionamiento en la cual dejaron a cambio un Volkswagen Golf color verde que también habían robado.

Según trascendidos, los delincuentes tendrían antecedentes y habrían estado presos anteriormente. La policía presume que habían llegado hasta Rosario para cometer algún robo que, aparentemente, no alcanzaron a concretar. "El más perjudicado por todo esto terminó siendo el dueño del auto", deslizó una fuente policial respecto del choque, que no tuvo heridos de consideración.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Volkswagen Gol en el que circulaban los hampones había sido robado la tarde del domingo en la Capital Federal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados