Año CXXXVII Nº 48538
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 12 de octubre de 2004

Reclaman esclarecimiento de un accidente fatal
Familiares de Saúl Gutiérrez, atropellado el 16 de agosto, sospechan un eventual "arreglo" para tapar lo ocurrido

Silvia Carafa / La Capital

Firmat.- Familiares y amigos de Saúl Gutiérrez, un joven que murió como consecuencia de un accidente de tránsito y que fue abandonado a su suerte por quien lo atropelló, pidieron que la justicia considere las pruebas que ellos mismos lograron reunir para así generar un avance en la investigación. Además, denunciaron que en la causa hay testigos amenazados, lentitud procesal y hasta alusiones a un eventual "arreglo" con la policía para tapar el hecho. "A nosotros no nos caben dudas sobre el accidente, lo que nos llama la atención es porqué el que lo atropelló no da la cara. A cualquiera le puede pasar algo así. ) ¿Por qué huye, qué oculta?", se preguntaron.

El trágico hecho ocurrió el pasado 16 de agosto, a medianoche, en bulevar Colón y Belgrano de esta ciudad. Allí, varios testigos alcanzaron a ver chispazos, la moto en la que viajaba Gutiérrez tirada en el pavimento y un vehículo que se alejaba sin prestarle ayuda a la víctima pero del cual pudieron registrar algunos detalles.

Cuando era derivado a un centro asistencial, poco antes de morir, Gutiérrez dijo que un vehículo había doblado por donde no debía causando la colisión.

Cuando los familiares de Saúl intentaron localizar al vehículo, una llamada anónima les dio los datos que buscaban: el tipo de camioneta, el dominio y el nombre de su propietario, residente en San Gregorio. También les dijeron que la noche del accidente el vehículo había estado en Firmat, hecho que el propietario negó a pesar de que sus parientes firmatenses lo confirmaron frente a los familiares de Saúl. Más aún, en forma espontánea habrían dicho: "¿Cómo, no estaba ya todo arreglado con la policía?".

Pero hubo otro detalle que les llamó la atención a los deudos de Gutiérrez. El dueño de la camioneta que habrían visto los testigos dijo desconocer el vehículo y el dominio. Sin embargo, días después la policía encontró en su casa la camioneta sin cúpula y sin patente, la que apareció abollada y escondida en un sector de la vivienda.

"Tenemos que aclarar que fuimos nosotros los que localizamos a la camioneta en San Gregorio, porque la policía de ese lugar no había logrado ubicarla; suponemos que este dato le dirá algo a la justicia", enfatizaron los familiares de Saúl. Además, dijeron que los testigos tienen miedo de declarar y que la justicia no los indagó sobre los motivos de ese temor. "Pedimos que esto se investigue porque las amenazas calan hondo", explicaron. También quieren saber qué motivos llevan a negar los hechos, ya que la camioneta era conducida por un chofer que no fue llamado a declarar.

"El accidente que le costó la vida a Saúl no puede quedar impune", pidieron sus allegados y se interrogaron sobre qué tiene que ocultar la persona que lo atropelló. "A cualquiera le puede pasar, pero si tiene seguro y todo en regla, ¿por qué ocultan los hechos?", enfatizaron. Además, pidieron que la justicia investigue a fondo todas las circunstancias o personas relacionadas con el vehículo o con su propietario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados