| martes, 12 de octubre de 2004 | Uruguay hizo buen negocio en La Paz al empatar con Bolivia La Paz.- Uruguay concretó hoy un importante empate sin goles en su visita a Bolivia, en la apertura de la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006.
En un reñido encuentro, Bolivia debió resignar su aspiración de quedarse con los tres puntos en casa, mientras Uruguay, que venía de perder 4-2 ante Argentina, hizo un buen negocio en la temida altura de La Paz.
Desafiantes, los charrúas salieron dispuestos a sorprender desde el inicio del encuentro, y así lo mostró Gustavo Varela dos minutos después del pitazo inicial, con un disparo que se estrelló en el travesaño de Bolivia.
Los locales, desubicados, debieron contener la arremetida del visitante, al tiempo que intentaban taladrar su férrea defensa. Pero rápidamente se hicieron dueños de la situación y probaron desde afuera y también con la pelota al pie, generando algunas chances de gol.
El planteo de Bolivia en la segunda etapa fue más agresivo, apoyado por el ingreso de Diego Cabrera por el lado derecho, aunque no bastó para romper el cerco de sus contrarios.
Uruguay apretó su marca y dejó sin espacio a los atacantes andinos, que intentaron infructuosamente sorprender a Viera, quien permaneció bien parado en su arco.
Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, pues ante la cercanía del final, Bolivia enfiló toda su batería contra Uruguay, exigiendo al máximo al arquero Viera.
Con la paridad, Bolivia llegó a diez puntos y piensa desde ya en su partido ante Colombia, a quien visitará en noviembre próximo, mientras Uruguay avanzó momentáneamente a la sexta posición. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |