| martes, 12 de octubre de 2004 | Copa Kremlin: Safin le ganó la batalla a Mirnyi El ruso Marat Safin se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa Kremlin que se disputa en Moscú, en la que la francesa Amelie Mauresmo se retiró por una lesión.
Safin (1º) liberó una verdadera batalla de saque, resistencia y potencia con el gigante bielorruso Max Mirnyi al que derrotó por por 6/7 (8), 7/6 (2) y 7/6 (1) en dos horas y media de juego.
En una lucha de titanes, Mirnyi desperdició puntos para ganar el partido en el segundo y el tercer set.
La victoria de Safin fue una revancha de la derrota ante Mirnyi cuando Belarús superó 3 a 2 a Rusia en la primera ronda de la Copa Davis.
El sueco Joachim Johansson (2º) también avanzó a la ronda de los mejores 16 al superar al checo Jan Hernych por 6/4 y 6/2.
El local Igor Kunitsyn dio la primera sorpresa al vencer al checo Tomas Berdych (6º) por 6/3 y 6/4.
Mauresmo no disputará la Copa Kremlin por una lesión en su pierna izquierda, algo que podría hacerle perder su condición de número uno del mundo ante Lindsay Davenport.
"Amelie sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda. Descansará durante tres días, así que no va a ir a Moscú", dijo su entrenador Loic Courteau.
Mauresmo, que quedó en lo más alto del escalafón mundial tras el abierto de Estados Unidos, se lesionó el domingo mientras jugaba la final del torneo alemán de Filderstadt contra Davenport. La estadounidense se quedó con el título luego del abandono de su rival.
Davenport está a 15 puntos de Mauresmo en el escalafón, pero si alcanza los cuartos de final en Moscú, donde es la segunda preclasificada, será la nueva número uno.
En la rama femenina, la italiana Francesca Schiavone y la rusa Vera Douchevina pasaron a octavos de final.
Schiavone le ganó a su compatriota Silvia Farina Elia por 6/7 (5), 6/2 y 7/5 mientras que Douchevina superó a la búlgara Magdalena Maleeva por 5/7, 6/4 y 6/4. Allí debutará hoy Paola Suárez frente a la rusa Nadia Petrova (8ª). (Reuters) enviar nota por e-mail | | |