| martes, 12 de octubre de 2004 | Rebeldes quieren sumar fuerzas contra Uribe Bogotá. -La guerrilla del ELN invitó a las Farc a sumar esfuerzos en su "lucha social y política" contra las políticas implementadas por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en lo que se teme pueda derivar en una alianza militar entre esas dos organizaciones rebeldes.
En una carta dirigida al máximo comandante de las Farc, Manuel Marulanda o Tirofijo, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) lo conmina a aunar energías que "involucren a la población para superar la crisis social existente en el país".
"Queremos compartir con ustedes la alegría de haber realizado el sexto Pleno de Dirección Nacional del ELN. El evento concluyó que la insurgencia debe trabajar en los diferentes espacios y formas de lucha social y política buscando confluencias para sumar, así crecemos en la medida que los otros también se desarrollan, para el bien común de la causa revolucionaria", señala el comunicado del ELN, publicado ayer en la página de Internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia.
En su mensaje, el ELN recuerda a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que las políticas de Uribe han generado un "profundo rechazo" de las organizaciones populares que buscan salidas para superar la crisis social.
"Al considerar que el rechazo a las políticas de Uribe ha ido creciendo en una importante franja de organizaciones populares, de sectores intermedios y de fuerzas que desde la misma institución buscan salidas que apunten a superar la crisis, el ELN concluye en la necesidad de dinamizar una clara política de alianzas y de unidad donde los objetivos por construir nación, por la paz y la justicia social sean los ejes que proyecten dichos desarrollos", añaden los rebeldes. (DPA) enviar nota por e-mail | | |